Restricciones de viaje a Perú Durante Covid – 19


travel restrictions in peru

Actualizaciones de coronavirus y restricciones de viaje a Perú

Actualizado el 22 de junio.

Buenas noticias para todos los amantes de la naturaleza y la aventura, el Camino Inca Clásico a Machu Picchu se abre este 15 de julio de 2021. Todos los permisos para la temporada 2021 se liberarán este 25 de junio a las 9:00 am, y algunas fechas se agotarán de inmediato. Recomendamos a todos los viajeros que han estado esperando esta caminata que reserven lo antes posible para obtener uno de los lugares limitados para caminar por este increíble sendero.

Solo se permitirán 250 personas por día; este número incluye invitados, guías turísticos, chefs y porteadores. Esto es solo el 50% de su capacidad total.

El gobierno peruano ha implementado las siguientes medidas de seguridad para reducir la propagación de Covid 19 en Perú.

  1.  Los pasajeros que ingresen al avión deberán presentar una prueba molecular negativa (PCR) o prueba de antígeno o un certificado médico de alta epidemiológica antes de abordar el avión. Los resultados de la prueba deben obtenerse dentro de las 72 horas antes del check-in.
  2. Todos los viajeros deben completar una declaración jurada (enlace) necesaria para abordar el vuelo a Perú.
  3. Las restricciones de viaje a Brasil, India y Sudáfrica se han extendido hasta el 11 de julio.
  4. Para vuelos domésticos en Perú, no se requiere prueba Covid; sin embargo, debe completar una declaración jurada (enlace) y usar protectores faciales y máscaras
  5. No se requiere cuarentena al llegar a Perú, excepto para los viajeros de India, Brasil y Sudáfrica que deben completar una cuarentena obligatoria de 14 días antes de llegar a Perú.
  6.  Se terminaron los encierros dominicales en Cusco y puedes viajar a Machu Picchu en cualquier fecha.

El Gobierno del Perú ha clasificado las regiones en diferentes niveles:

Alerta moderada:

Ucayali, Loreto: toque de queda de 12 a.m. a 4 a.m., todo abierto al 60% de capacidad

Alerta máxima:

Cajamarca, Huancavelica, Huanaco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tumbes: Toque de queda de 11 pm a 4 am, todo abierto al 50% de capacidad

Alerta muy alta:

Amazonas, Ancash, Apurimac, Ayacucho, Cusco, Junín, Moquegua, Pasco, Tacna: Toque de queda de 10 pm a 4 am, sitios arqueológicos, museos están abiertos al 40% de su capacidad y restricciones parciales para vehículos los domingos. Machu Picchu y otros sitios están abiertos los domingos.

Alerta extrema:

En este nivel, contamos con provincias específicas en diferentes regiones, incluido Cusco.

En Amazonas (Chachapoyas), Arequipa (Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay), Ayacucho (Lucanas) y Cusco (Espinar). Toque de queda de 9 pm a 4 am, cierre obligatorio los domingos.

Bloqueo total en Arequipa:

Cerco epidemiológico en Arequipa, todo el tráfico aéreo y terrestre está suspendido hasta el 11 de julio; esto es para prevenir la propagación de la variante Delta de Covid encontrada en Arequipa. Si tiene planes de viaje durante este tiempo, reprograme.

Para ingresar a Perú, solo necesita una prueba de PCR o Antígeno y llenar la declaración jurada; luego, puede viajar sin restricciones en Cusco y Machu Picchu. Siempre se le pedirá que use una máscara en las áreas públicas y un protector facial cada vez que viaje en autobuses y trenes a Machu Picchu.

Actualizado el 11 de marzo de 2021

Buenas noticias para todos los viajeros internacionales. A partir del 15 de marzo, finaliza la cuarentena obligatoria de 14 días. A partir del 15 de marzo, todos los viajeros que llegan a Perú no necesitan mantener la cuarentena. Sin embargo, todavía existen pocas restricciones.

Todos los viajeros deben presentar una prueba Covid 19 negativa para ingresar a Perú., Esta prueba debe ser a más tardar 72 horas desde el momento del viaje.
Se requiere una declaración jurada de salud; haga clic aquí para descargar el documento.
El uso de máscaras es obligatorio en todas las áreas públicas.
Estamos organizando tours a Machu Picchu con todos los protocolos de seguridad.

Actualizado el 2 de marzo de 2021

Machu Picchu estuvo cerrado todo febrero de 2021 debido a la segunda ola de Covid 19. El 1 de marzo de 2021, Machu Picchu volvió a abrir y ahora tenemos viajeros que llegan todos los días. Todos los recorridos de trekking, recorridos en tren y recorridos de un día están disponibles.

Todas las salidas durante este marzo de 2021 saldrán con todas las medidas de seguridad y pautas con los protocolos Covid 19. Consulte las restricciones a continuación.

Nueva restricción de viajes con Covid 19 en Perú 2021.
Todos los viajeros internacionales que lleguen a Perú deben permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días. La cuarentena se puede completar en cualquier hotel.
La cuarentena de 14 días puede finalizar el sexto día si realiza una prueba de Covid negativa para Covid 19.
Los vuelos de más de 8 horas siguen suspendidos.
Todos los viajeros deben presentar una prueba Covid 19 negativa para ingresar a Perú., Esta prueba debe ser a más tardar 72 horas desde el momento del viaje.
Se requiere una declaración jurada de salud; haga clic aquí para descargar el documento.

Actualizado el 23 de enero de 2021

Nuevos protocolos de seguridad para viajes internacionales

Debido a la nueva variante de Covid 19 encontrada en muchos países y los 3 primeros casos en Perú, el gobierno peruano aprobó una serie de protocolos de seguridad para ayudar a prevenir la propagación del virus y minimizar los efectos de la segunda ola en Perú. Todos nuestros tours están confirmados después del 1 de marzo de 2021; sin embargo, si no puede viajar, puede reprogramar su recorrido en cualquier momento en el futuro.

Formulario 4 de enero. Todos los viajeros que lleguen a Perú deben completar una cuarentena obligatoria de 14 días. El sexto día, los viajeros pueden salir de la cuarentena si dan negativo en una prueba molecular de Covid-19.
La cuarentena de 14 días se puede completar en cualquier lugar de su elección (hoteles, hostales, Airb & B). El costo de esta cuarentena corre a cargo de los viajeros.
Todos los viajeros deben tener una prueba molecular negativa para Covid-17 para ingresar a Perú. Esta prueba debe realizarse a más tardar 72 horas desde el momento en que se realizó.
Los vuelos desde Europa estarán suspendidos hasta el 31 de enero. Lo mismo ocurre con los vuelos de más de 8 horas.
Los viajeros no residentes de Europa o Sudáfrica (o los viajeros que hayan transitado allí en los últimos 14 días) no pueden ingresar a Perú hasta el 31 de enero de 2021.
Se requiere una declaración jurada de salud; haga clic aquí para descargar el documento.

A partir del 13 de enero de 2021, hay toque de queda diario en todas las regiones del Perú. Los toques de queda en las regiones se clasifican de moderados a muy altos.

Alerta de nivel moderado

Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali.
Toque de queda: 11:00 p. metro. a 4:00 a. metro.

Alerta de alto nivel.

Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Provincia del Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.
Toque de queda: 9:00 p. metro. a 4:00 a. metro.
Transporte privado no permitido los domingos.

Alerta de nivel muy alto

Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, provincias de Lima, Piura y Tacna.
Toque de queda: 11:00 p. metro. a 4:00 a. metro
Cierre los domingos

Actualización el 28 de octubre:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que a partir del 1 de noviembre, Perú abrirá a 25 nuevos vuelos internacionales, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. Con esta nueva expansión, Perú permitirá un total de 36 destinos.

Desde el 5 de octubre, Perú ha estado permitiendo vuelos desde América Latina como parte de la Fase 4 de Reactivación Económica. La expansión a más destinos internacionales es con el Ministerio de Salud (MINSA), y todos los viajeros deben cumplir con los protocolos de salud de los vuelos internacionales.

Los nuevos destinos son:

EE.UU:

Los Angeles
nueva York
Orlando
Miami
Houston
Atlanta

México

Ciudad de México
Cancún

Cuba:

La Habana

Jamaica

Bahía de Montego

República Dominicana

punta Cana

Colombia

Cartagena

Costa Rica

San Jose

Canadá

Toronto Canada)

Brasil

Río
Sao Paulo
Brasilia
Foz de Iguazú
Puerto alegre

Argentina

Buenos Aires
Rosario
Mendoza
Córdoba
Tucumán

El Salvador

San Salvador

Desde el 5 de octubre, Perú se ha abierto a 11 destinos desde Lima hasta Guayaquil, La Paz, Quito, Bogotá, Santa Cruz, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago. Es importante tener en cuenta que todo paseeneger debe tener una prueba molecular negativa para COVID 19.

Machu Picchu: Aunque se permiten vuelos internacionales a Perú, Machu Picchu aún está cerrado hasta el 1 de noviembre. Desde el 1 de noviembre al 15 de noviembre, Machu Picchu reabre con entrada gratuita para peruanos y está completamente agotado. Para los internacionales, se espera que los viajeros estén abiertos este noviembre, pero aún no se ha confirmado una fecha.

Caminos Inca: el Camino Inca Clásico permanece cerrado por 4 días, solo la Versión Corta (Camino Inca de 2 días) se abre este 1 de noviembre; sin embargo, debido a la situación actual del país mientras nos recuperamos de esta pandemia, aún no se permiten visitantes internacionales oficialmente. Junto con Machu Picchu, se espera que los Senderos Inca reabran este noviembre como parte de la Reactivación Económica Fase 4.

Opciones flexibles para reservas existentes.

Todas las reservas ahora son transferibles a cualquier fecha en el futuro; sin embargo, siguen siendo no reembolsables. Los permisos, boletos, trenes, hoteles y otros gastos en los que incurrimos para organizar nuestros tours no ofrecen ningún reembolso, pero son flexibles en la reprogramación.

En respuesta a COVID-19, presentamos la opción de convertir el monto que pagó en crédito para viajes futuros a cargo de TreXperience. Sabemos que es un desafío decidir una nueva fecha debido a la situación actual y las restricciones de viaje en todo el mundo. Para ello, estamos introduciendo nuevas flexibilidades para todos nuestros huéspedes.

Tours Camino Inca: Puede usar el 100% de su depósito para volver a reservar en cualquier fecha hasta el 31 de diciembre de 2023. Por favor, tenga en cuenta que los permisos se emiten el año anterior, alrededor de las semanas de octubre. Por ejemplo, si desea volver a reservar para 2021, debe proporcionar una fecha de viaje antes de octubre de 2020. Consulte AQUÍ para obtener más información sobre la reserva para el Camino Inca 2021.
Tenga en cuenta que una vez que se reservan los permisos, en circunstancias normales, estos permisos no son transferibles ni reembolsables.
Excursiones y recorridos alternativos en tren: Puede usar el 100% para volver a reservar en cualquier fecha hasta el 31 de diciembre de 2023. Puede usar el monto pagado para reservar el mismo recorrido o cualquier otro recorrido ofrecido por TreXperience. Los tours se pueden reprogramar en cualquier momento hasta 48 horas antes de la salida sin costo alguno.

Fechas flexibles para futuras reservas.

Tours Camino Inca: Reserve sus tours con anticipación y benefíciese del 10% de descuento en nuestras salidas grupales. Para todos los tours para 2020 y 2021, puede cambiar la fecha de salida sin costo alguno hasta el 30 de septiembre de 2020.
Excursiones y recorridos alternativos en tren: reserve los mejores recorridos alternativos y benefíciese de los descuentos para salidas grupales. Para todas las reservas futuras, en caso de que no pueda viajar o existan restricciones de viaje, puede cambiar la hora de salida tantas veces como sea necesario sin ningún cargo.

Preguntas frecuentes sobre viajes sobre coronavirus

Mi recorrido ha sido suspendido o cancelado, ¿qué sucede?

Suponga que tiene un recorrido programado para partir entre el 16 de marzo de 2020 y el 5 de octubre de 2020. Podrá volver a reservar el mismo recorrido o cualquier otro recorrido con TreXperience sin cargos adicionales. Todos los cambios de reserva también aplicarán automáticamente el 10% de descuento, o puede tener un tour de un día de cortesía para todo su grupo (tour por la ciudad, Valle Sagrado, Lago Humantay o tour a la Montaña Arcoíris).

Si tiene un tour a partir del 5 de octubre en adelante, contáctenos si no puede viajar; el equipo de TreXperience lo ayudará a reprogramar su recorrido sin costo adicional.

¿Cómo convertir mi depósito en crédito para viajes futuros?

Envíenos un correo electrónico a Info@trexperienceperu.com o llame al +51 957011 937; puede contactarnos por WhatsApp y el mismo número; es necesario especificar la fecha, el número de viajeros.

¿Cuándo debo proporcionar una nueva fecha de viaje?

Para los recorridos del Camino Inca, si planea volver a reservar para este año, 2020, cuanto antes proporcione una fecha de viaje, mejor obtendrá su fecha preferida. Tenga en cuenta que los permisos tienden a agotarse rápidamente. Para 2021, lo ideal es proporcionar una fecha de viaje antes de octubre de este año. El Camino Inca 2021 se lanzará en las primeras semanas de octubre de 2020.

Para los recorridos alternativos, puede volver a reservar en cualquier momento en el futuro, según la disponibilidad de salida. Los recorridos se pueden reprogramar si es necesario sin costo alguno.

¿Qué sucede si todavía tenemos restricciones de viaje en mi fecha de viaje?

Si todavía tenemos restricciones de viaje en la fecha de su viaje, lo ayudaremos y volveremos a reservar sin costo adicional.

¿Puedo cambiar el número de viajeros y los nombres?

Solo para cambios de reserva podrá transferir su reserva y depósito a cualquier amigo o familiar. Para el Camino Inca, los recorridos se pueden hacer antes de reservar los nuevos permisos. Por favor contáctenos en info@trexperienceperu.com.

Un humilde mensaje de TreXperience

TreXperience es una empresa turística peruana local. Estamos comprometidos a ayudar a todos nuestros huéspedes, personal y comunidad durante esta difícil situación. Inicialmente, nunca pensamos que el Coronavirus afectaría de manera tan dañina al mundo entero. Sabemos que las cosas se están poniendo difíciles en todas partes; todo se ha detenido, se pierden millones de puestos de trabajo en Perú, especialmente en Cusco, una ciudad en un 90% basada en el turismo. TreXperience ha decidido no despedir a ningún miembro de nuestro personal habitual y estamos respaldando bonificaciones mensuales para todos nuestros porteadores, chefs y guías.

Si no puede reprogramar, el depósito no reembolsable se destinará directamente a ayudar a nuestros porteadores, chefs y todo nuestro personal en una situación más vulnerable.

Si cancela su recorrido ahora y decide viajar a Perú más adelante en el futuro, envíenos un correo electrónico, reactivaremos su reserva y su depósito se utilizará para su nuevo recorrido. De esta manera, nos aseguraremos de que no pierda dinero, pero también nos ayudará a apoyar a nuestro personal.

Un cordial saludo

Priscila Coronel

Fundador de TreXperience

TreXperience

2f8e6118b2
5765
2021
Entrada Publicada en Mayo 20, 2020
Top
whatsapp