Viajes Responsables

Responsible Travel
Libary at Cachiccata Village

Viajes responsables en Perú

TreXperience es un Tour Operador Local de la ciudad de Cusco. Organizamos tours responsables a Machu Picchu y otros lugares del Perú. Nos preocupamos mucho por la conservación del medio ambiente y por ayudar a nuestra comunidad. Organizamos campañas de limpieza y actividades de reforestación. Acabamos de construir una biblioteca donde proporcionamos computadoras con Internet, libros escolares y otros materiales educativos para los niños locales. Creemos en apoyar el desarrollo de nuestro país a través de la educación y el turismo sostenible.

Ofrecemos varias caminatas a Machu Picchu, como el Camino Inca, la caminata Salkantay, la caminata Lares e incluso una versión más corta de 2 días del camino Inca. Todos los miembros de nuestra familia TreXperience vienen de Cusco o del Valle Sagrado para tener una experiencia local y auténtica.

Para evitar un impacto negativo del turismo en nuestras comunidades locales, nos aseguramos:

Evitamos la contaminación en todos nuestros recorridos, comenzando por las operaciones de oficina donde reciclamos. Durante los recorridos, evitamos llevar basura a los pueblos que visitamos y alentamos a nuestros huéspedes y personal a recolectar cualquier residuo que se encuentre en los senderos; animamos a nuestros huéspedes a que lo hagan. De esta forma mantenemos limpios todos los lugares que visitamos.
Aconsejamos a nuestros huéspedes que no molesten a la vida silvestre en los senderos, tampoco que destruyan o recolecten plantas o flores.
Nuestros huéspedes deben llevar un recipiente de agua reutilizable en los recorridos; No se permiten botellas de plástico de un solo uso en nuestros tours.
Usamos paneles solares y lámparas para la noche, proporcionamos jabón biodegradable y reciclamos durante los recorridos.
Tenemos tolerancia cero contra la explotación infantil y la explotación sexual en el ámbito del turismo.
Animamos a nuestros invitados a no llevar regalos como caramelos o galletas a los niños locales, es mejor donar un libro, un bolígrafo o algo útil para la educación.
Apoyamos una biblioteca local con Internet donde los niños pueden tener acceso a información y tecnología moderna; este proyecto está ubicado en el pueblo de Parompampa y Cachiccata.

Responsible Travel
TreXperience team

Código de conducta del viajero.
Tómese su tiempo y aprenda sobre los lugares que visitará (historia, cultura, restricciones).
Aprenda palabras básicas del idioma local para comunicarse con los lugareños (español y quechua).
Respeta la cultura local, vístete como corresponde, pide permiso para tomar fotografías.
No lleve obsequios como caramelos o galletas a los niños del lugar; es mejor donar un libro, un bolígrafo o algo útil para la educación.
No compre objetos incas, preincaicos, ni telas antiguas, pinturas de la época colonial. Todos estos artículos se consideran propiedad nacional.
Compre a la gente local. La negociación es normal en los mercados locales; sin embargo, paga lo que es justo.
Por favor, no deje basura en los lugares que visitamos.

Responsible Travel
Lares Trek Experiences

Sostenibilidad

En TreXperience, estamos comprometidos con la protección ambiental y social. Amamos y disfrutamos los lugares que visitamos, y nuestro objetivo es protegerlos. La sostenibilidad no debería ser un costo para hacer negocios; debería ser una forma de hacer negocios. La sostenibilidad se trata de proteger, preservar, respetar, apoyar y preocuparse por nuestro medio ambiente, compañeros de trabajo, vecinos y comunidades locales.

La industria del turismo está altamente regulada en Perú, y trabajamos de acuerdo a la normativa como empresa responsable. Queremos seguir creciendo como empresa, pero no solos. Queremos el desarrollo de nuestros trabajadores, pero siempre asegurándonos de no destruir la belleza de nuestro planeta.

Responsible TravelInca Trail Porters

Compromiso con la sostenibilidad

Estamos orgullosos de mantener un excelente historial de operaciones de seguridad a lo largo de nuestros recorridos. Todos los años realizamos capacitaciones en seguridad para todo nuestro personal.
Siempre estamos al tanto de la situación política, natural, climática de nuestro país. Desarrollamos estándares de seguridad para proteger a nuestros huéspedes y empleados. No iremos a lugares donde pueda suponer un riesgo para su seguridad y protección.
Estamos capacitando constantemente a nuestros porteadores, chefs y guías turísticos sobre seguridad, reciclaje y nuevas regulaciones.
El agua es el recurso más importante que necesitamos para la vida. Nos permite preparar la comida, bañarnos, beber, lavar y limpiar. Por esta razón, tenemos una política estricta sobre el desperdicio de agua y la contaminación.
El Perú es uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial, y es nuestra responsabilidad protegerlo minimizando la contaminación del agua, la basura y el aire.
Contribuimos con muchas organizaciones locales sin fines de lucro y también organizamos el voluntariado en varias comunidades locales. Esta es una buena manera de devolver algo a nuestros hermanos y hermanas.
Estamos comprometidos con lograr la excelencia en todas nuestras operaciones. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa líder en la protección del medio ambiente y el apoyo a las comunidades locales.

  • Responsible Travel
    Inca Trail hikers at Machu Picchu
2f8e6118b2
72
2021
Entrada Publicada en Diciembre 16, 2017
Top
whatsapp