TreXperience Staff

Porter, chefs y guías turísticos de TreXperience

Somos un equipo de profesionales dedicados que aman al Perú y nos apasiona compartir la naturaleza, la historia y la cultura de nuestro país. Nuestros expertos aportan una gran experiencia de sus muchos años de trabajo en la industria turística peruana. Es esta experiencia la que nos permite crear itinerarios auténticos y únicos. Escuchamos atentamente los comentarios y deseos de cada visitante y estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestro servicio. Nuestro enfoque personal e ideas pioneras han dado como resultado algunos de los tours más innovadores en Perú.

TreXperience Team
Our Guide Raymer explaining Inca history

Nuestros Porteadores

Nuestros porteadores son el miembro más importante de todos nuestros tours; sin ellos, es imposible ejecutar nuestros tours de trekking como el Camino Inca, son los trabajadores más duros del Camino Inca, y muchas empresas no los tratarán adecuadamente.

Somos cautelosos con las operaciones del Camino Inca. Es por esto que tendrás un máximo de 7 kilos de tus cosas personales permitidas en el Camino Inca.

TreXperience Team
Inca Trail team

La comida que proporcionamos a nuestros porteadores e invitados no es la misma, no es posible debido al peso y las limitaciones del gobierno en el número de porteadores. Sin embargo, tienen su propio menú especial para ayudarlos con las tareas pesadas. Por lo general, cuando te despiertas para desayunar, ya terminan su desayuno, un poco de avena con pan y una sopa espesa de fideos con papas deshidratadas con algo de carne. Cuando llegue a almorzar, ya terminarán sus comidas. Cuando esté caminando por el sendero, el portero lo pasará corriendo con las bolsas pesadas. Para reducir el peso que llevan nuestros porteadores y ayudar a la economía local, compramos productos de la aldea local en el camino.

TreXperience Team
Perfect meals to recover some calories

Mejores salarios para todo nuestro personal, especialmente nuestros porteadores, todos en el Camino Inca saben que TreXperience es una de las empresas que les paga salarios más altos. Esto a veces hará que muchos jefes de porteadores nos visiten en nuestra oficina en Cusco. Desafortunadamente, no podemos ofrecer la oportunidad a todos, ya que solo requerimos alrededor de 250 porteadores al mes. Creemos en el efecto snow bowl si empezamos a aumentar el salario de los porteadores, guías, chefs y las demás empresas tendrán que hacer lo mismo para mantener a su personal.

Se proporciona equipo para nuestros porteadores, a partir de chaquetas, camisetas, sombreros, zapatos, rodilleras, sacos de dormir, almohadillas para dormir y carpas para grupos. No cobramos por proporcionar uniformes y pagamos todos los traslados necesarios durante los viajes.

TreXperience Team
Stairs on the Inca Trail

El seguro para nuestro personal en el Camino Inca es fundamental. Somos una de las pocas empresas que brinda seguro médico a nuestros porteadores. El trabajo no es fácil y cargan pesadas bolsas a través de las montañas; de esta manera, ellos y sus familias están protegidos.

Rara vez se ven mujeres porteadoras en el Camino Inca. Esto se debe a que Perú todavía está bajo el Machismo, el equipo de TreXperience es tanto hombres como mujeres, tenemos porteras, cocineras y guías turísticas, de hecho, el 70% de nuestro personal de oficina son mujeres. Priscila, la propietaria de TreXperience, está decidida a seguir contratando más personal femenino para empoderar a las mujeres.

Experiencia personal en el Camino Inca

Cuando era guía turístico, trabajaba para una gran empresa, mitad peruana y mitad estadounidense, pero necesitaba decirle a mi invitado que la empresa es un operador 100% local. Al guiar el Camino Inca, a menudo me encuentro con un porteador desordenado con sandalias en mi grupo. Como la mayoría de los porteadores vestían los uniformes de las empresas, le dije a mi invitado que no llevaba zapatos porque no estaba acostumbrado.

Un día, mientras caminaba por el sendero, me volví a dar vueltas con él y comenzamos una pequeña conversación. Me dijo que tenía un hijo pequeño que estudiaba turismo y que todavía tenía niños pequeños en la escuela y que el dinero no era suficiente. Entonces pregúntele por qué nunca usó los zapatos de la compañía. La respuesta fue que la empresa los estaba obligando a comprar el uniforme si querían trabajar; si no se les podía pagar, se les descontaba automáticamente de su salario. Esto me rompió el corazón, el amor y el orgullo que solía sentir por esta empresa. Estaban cargando a la gente más pobre y mintiendo al huésped, diciendo que esta empresa estaba ofreciendo todo el equipo, carpas, comida. Este día, le prometí que pronto comenzaría una empresa y trabajaría conmigo.

Anécdota divertida cuando comencé TreXperience, muchos chefs y porteadores me siguen al trabajo en la gira, y la mayoría de ellos vinieron a mi oficina con sus mochilas viejas y zapatos de las compañías anteriores. Entonces les pregunté por qué respondían que el equipo era suyo. Compraron con su propio dinero y tenían derecho a seguir usando para trabajar en las caminatas. Les expliqué que nuestra empresa no cobra por ningún uniforme y proporcionamos todo.

Nuestros guias

CADA MIEMBRO DEL EQUIPO TREXPERIENCE TIENE:

La capacidad de hablar y escribir en inglés o en cualquier otro idioma que pueda necesitar.
Excelente comunicación y habilidades interpersonales; Estamos muy agradecidos de lo importante que es usted para esta industria y, por lo tanto, la hospitalidad es nuestra principal prioridad.
Un agradecimiento por sus necesidades: tenemos una amplia experiencia en la conducción de recorridos en la naturaleza y somos comprensivos y empáticos. Nos adaptaremos a todas sus necesidades, ya sean sus intereses, edad o estado físico.
Pasión por seguir aprendiendo y mejorando para poder brindar a cada visitante el mejor servicio posible. Estamos verdaderamente comprometidos con nuestro objetivo de convertirnos en la empresa de turismo líder en la industria.
Un compromiso con la innovación; Siempre estamos buscando formas de desarrollar nuestro servicio y ofrecer tours únicos. Somos muy creativos en el diseño de nuevos programas e itinerarios para asegurarnos de que nuestros visitantes obtengan la mejor experiencia posible del paisaje andino, la naturaleza del Perú y los pueblos locales, y lejos de las multitudes tanto como sea posible. Hacemos todo lo posible para que su experiencia sea lo más auténtica posible, como lo fue hace muchos siglos.

TreXperience Team
Inca Sites

Nuestros guías turísticos.

Todos nuestros guías turísticos en TreXperince tienen profesionales con licencia con un profundo amor por la Pachamama (Madre Tierra), apasionados por la cultura peruana y excelentes habilidades de servicio al cliente.

Cada año en febrero, brindamos capacitación especializada a todo nuestro personal (guías, porteadores, chefs, conductores, personal de oficina) en Primeros Auxilios, Rescate de Alta Montaña, uso de DEA de emergencia, Oxígeno y el mejor servicio al cliente para brindarle una atención única y aventura segura.

Juan Coronel
Co-fundador y CEO de TreXperience, únase a Coronel en las Expediciones especiales a Machu Picchu.
“Coronel no solo es un caballero y es divertido estar con él, sino que también es empático, compasivo, solidario, tiene integridad y es decidido. Su conocimiento de los Incas, Perú, su comunidad es sobresaliente y su pasión por su comunidad y su gente es inspiradora. Es claramente visible a través de todos los aspectos de sus recorridos y lo convierte en la experiencia más increíble como invitado. Carlos y la empresa son verdaderos visionarios de la industria del trekking en Perú. Recomendaría absolutamente un recorrido con ellos. ¡No te decepcionará! ”

Elisban
“El guía de nuestro grupo: Elisban de la compañía TreXperience hizo que la experiencia fuera más que excelente con su humor y conocimiento del área local y la historia detrás de Machu Picchu desde la época inca hasta cuando fue redescubierta a principios del siglo XX”.

Maribel
“Como ejemplo, todas las mañanas, Maribel, con su manera asombrosamente tranquila y gentil, pasaba por nuestra tienda y ofrecía té de hoja de coca y preguntaba amablemente sobre nuestra condición, ya que más de las tres cuartas partes de nosotros veníamos de debajo del nivel del mar. No una nunca se quedó atrás. Ella fue excelente, y fue maravilloso caminar con otra mujer. Creo que solo vi a otra guía femenina en el cuarto día en el Camino Inca “.

Marco
“Esta gira fue increíble. Nuestros anfitriones fueron Marco y Maribel. Antes de la gira, toda la información se comunicaba claramente, y cualquier pregunta que tenía por correo electrónico respondía rápidamente. El grupo era mixto pero muy divertido”.

María Inés
“¡Mi guía durante los 4 días, Inés, fue genial! La pasé muy bien con ella y ella estaba muy bien informada”.

Charly
“Desde la primera vez que nos reunimos para una sesión informativa previa al viaje, Charly nos explicó los detalles del viaje con claridad y paciencia. A lo largo de la caminata, también se detenía en varios puntos para educarnos sobre la flora y la fauna a lo largo del sendero, así como como la historia y las historias detrás de los diversos sitios de ruinas incas “.

Elvis
“La transición de Lares a Inca Trek nuevamente fue manejada sin problemas por Trexperience. Lo que hizo que todo el recorrido fuera tan memorable para mí fue nuestro increíble guía Elvis Roque, quien no solo fue un guía increíble que respondió todas las preguntas que pudimos hacerle con garantía.”

Hubert
“¡¡¡Me encantó Hubert !!! Lo recomendaré a TODOS los que vengan a Cuzco. Es inteligente, educado, habla un inglés excelente, tranquilo, divertido y un guía excelente”.

Jhonny
“Tuve una gran caminata con mi guía turístico, Johnny. Él tuvo una actitud muy positiva y fue muy paciente y bueno respondiendo preguntas y asegurándose de que todos en la caminata estuvieran bien”.

Manolo
“Mi amiga, su hija y yo participamos recientemente en la increíble experiencia llamada Lares Trek. Nuestro guía, Manolo (extremadamente optimista, conocedor y más que servicial), y su equipo que incluía el talento culinario, Lorenzo y su asistente. además de la otra tripulación, Ramón, Gregor y su hijo pequeño “.

Alex
“Nuestro guía fue Alex, y fue simplemente fantástico. Su inglés era perfecto, e hizo un gran esfuerzo para asegurarse de que estuviéramos disfrutando desde la primera hora de la mañana hasta cerrar la cremallera de nuestras tiendas de campaña por la noche”.

Mauro
“¡Absolutamente genial, una experiencia única en la vida: caminar por el camino Inca en el tour de 2 días por TreXperience con nuestro guía personal: MAURO! Fue un guía tan genial, que nos explicó mucho sobre la naturaleza del camino, la historia de los incas y los quechuas, sus edificios, la historia latinoamericana y especialmente la peruana – INCREÍBLE “.

Raymer
“Nuestro guía fue Raymer durante los cuatro días. Es una persona genuina, conocedora y con un gran espíritu positivo. Su ayuda y cariño nos ayudaron a superar todas las condiciones climáticas y estados físicos y mentales durante el recorrido (el mal de altura es real). aprendí mucho de él sobre cultura, idioma, gente local, historia, botánica, geología … obtuvimos una orientación verdaderamente profesional y ganamos un amigo “.

Carmelo
“El chef Carmelo nos sirvió comidas increíbles de 3 platos, e incluso hizo un pastel para dos personas que cumplieron años durante la caminata. La logística de los porteadores para llegar al siguiente campamento antes que nosotros y montar nuestras carpas fue impresionante. , y había tantos toques extra como bolsas de agua caliente por la noche y mate de coca que traían a nuestras carpas por la mañana “.

Leonardo
Serás atendido de principio a fin, ya que Trexperience hace todo lo posible para brindar la mejor experiencia posible. Una mención especial es para el chef Leonardo y su esposa Margo, quien hizo magia cocinando comida increíble para deleitar a nuestros paladar. En conclusión, no puedo recomendar Trexperience lo suficiente “.

Lorenzo
“Buena comida. Nuestro chef Lorenzo preparó comidas excelentes con un equipo mínimo. Por ejemplo, espere un pequeño aperitivo, sopa, 3 tipos diferentes de platos principales con arroz o papas en diferentes formas de cena.

Fuente: Trip Advisor reviews.

2f8e6118b2
81
2021
Entrada Publicada en Diciembre 17, 2017
Top
whatsapp