Sobre Nosotros

TreXperience “Tour Operador 100% Peruano”.

Mi nombre es Coronel; Soy cofundador y guía turístico de TreXperience. Somos un operador turístico local aquí en Cusco, y comencé esta empresa junto con Priscila Coronel en 2017 como operador oficial del Camino Inca con licencia.

Aunque somos una empresa relativamente joven, trabajo en turismo desde 2004 mientras estudiaba en la Universidad de Cusco. Primero seguí a mi padre como porteador en el Camino Inca, luego, me convertí en chef rápidamente ya que fui muy proactivo en todo y eventualmente me convertí en un guía turístico de primer nivel después de terminar mis estudios, durante unos años trabajé en el extranjero en EE. UU. Y Australia en hospitalidad y administración, y eso me ayudó a mejorar mis habilidades lingüísticas, el servicio al cliente y una mejor visión de las necesidades de los huéspedes cuando viajan.

Trabajé como Guía Turístico durante varios años en las caminatas más famosas a Machu Picchu y para las Compañías de turismo más reconocidas: Algunos solo estaban preocupados por su propio beneficio, los porteadores no eran tratados en consecuencia, esto me inspiró a comenzar mi propia empresa de viajes y para no cometer los mismos errores que he visto a lo largo de los años.

Comencé TreXperience para poder ofrecer algo diferente a otros operadores turísticos. Queríamos crear caminatas más significativas para promover una conexión más fuerte con la naturaleza. También queríamos ayudar a los huéspedes a experimentar la auténtica cultura y religión andina y, por supuesto, disfrutar de lo mejor de la cocina peruana.

TreXperience
Inca Trail Hikers

En TreXperience, nos preocupamos mucho por la conservación del medio ambiente y por ayudar a nuestra comunidad. Organizamos campañas de limpieza y actividades de reforestación. También construimos una biblioteca donde proporcionamos computadoras con Internet, libros escolares y otros materiales para niños locales. Creemos en apoyar el desarrollo de nuestro país a través de la educación y el turismo sostenible.

Ofrecemos varias caminatas a Machu Picchu, como el Camino Inca, la caminata Salkantay, la caminata Lares e incluso una versión más corta de 2 días del Camino Inca. Todos los miembros de nuestra familia Trexperience vienen de Cusco o del Valle Sagrado para tener una experiencia local y auténtica.

“Empresa 100% Peruana” es un término muy sobrevalorado ya que todas las empresas utilizarán este lema para comercializarse. Sin embargo, la mayoría de las empresas cusqueñas no son lo que dicen ser, algunas de ellas son mitad propiedad de los EE. UU., Canadá, Europa, lo cual está totalmente bien, y son excelentes para los operadores turísticos. Pero no deben usar el lema de “empresa 100% peruana”. Menciono esto porque creo en la ética y el profesionalismo de todas las empresas y propietarios.

Podría haberme asociado con alguien de los EE. UU., Reino Unido, Canadá o cualquier otro país de habla inglesa como lo hacen la mayoría de las compañías de viajes en Cusco, lo que hubiera hecho que fuera tan fácil, por ejemplo, escribir páginas como esta en perfecto Inglés.

Decidí romper el hielo y demostrar que para crear una gran empresa, para ganar popularidad, no necesitas encontrar un socio extranjero que te ayude con el marketing, económicamente y con las traducciones. En cambio, debe amar su trabajo, preocuparse por sus clientes y conocer muy bien las necesidades de su personal.

Una vez que tenga a su primer invitado, debe brindarles las mejores experiencias, ya que serán ellos quienes hagan correr la voz de su excelente servicio. Para TreXperience, cada nuevo huésped que viajamos con nosotros es siempre nuestro primer huésped.

¿Quienes somos nosotros?

Organizamos Tours en Grupo, Tours Privados, Tours de lujo, Tours en tren, todos ellos de una manera única. Organizamos todos los tours clásicos a Machu Picchu desde tours de trekking, tours en tren y city tours. Decimos único porque literalmente lo decimos en serio. Somos la única empresa que brinda demostraciones de Pachamanca en nuestros tours, brinda trenes panorámicos a Machu Picchu y equipo de campamento de primera calidad para una mejor experiencia. Experimentarás las tradiciones de nuestro país como un local.

Coronel y Priscila son los dueños de TreXperience, nacidos en un pueblo quechua del Cusco.

Juan Coronel

Nací en el pueblo de Cachiccata, Región Cusco – Perú. Estudié turismo en la Universidad del Cusco. Como guía turístico, he llevado cientos de grupos a Machu Picchu. Conozco cada centímetro de las caminatas más famosas a Machu Picchu. Desde que comencé a trabajar desde abajo y me abrí camino para ser Guía Turístico, conozco las necesidades de cada nivel de operaciones y sé lo que se necesita para realizar un viaje maravilloso a Machu Picchu.

TreXperience
Our guide Coronel

Estoy a cargo de toda la operación en TreXperience, y de vez en cuando estaré afuera haciendo lo que más amo, guiarte a Machu Picchu. Aprendí que el secreto para ser un gran líder no es mandar, sino conocer cada paso del trabajo, comprender las necesidades de su personal y trabajar junto con su equipo para brindar una experiencia maravillosa.

Priscila Coronel
Mucha gente me pregunta cómo empecé TreXperience. En los últimos 10 años, he estado caminando por las montañas de Cusco, riéndome con mis compañeros de trabajo y robando una sonrisa a mis invitados incluso en las condiciones climáticas más duras. La respuesta es Priscila. Ella ha sido la compañera perfecta para comenzar TreXperience.

Priscila también nació en Cachiccata, Distrito de Ollantaytambo, Región Cusco – Perú ya que es mi hermana pequeña. Se acaba de graduar como profesora de escuela primaria, le encanta trabajar para los niños, le apasiona enseñar a los demás, es instructora de yoga y tiene un enorme amor por la naturaleza.

TreXperience
Co-founder Priscila

Está a cargo de toda la formación de nuestros porteros, política medioambiental, proyectos sociales. A menudo la verá con nuestros tours grupales cuando visite escuelas locales, enseñe a las personas cómo conectarse mejor con la naturaleza y ofrezca sesiones de yoga para relajarse en las montañas.

¿Por qué es importante reservar con un operador turístico local?

  • Hay literalmente miles de operadores turísticos en Perú y la ciudad de Cusco. Algunos de ellos son grandes corporaciones, empresas de gestión de destinos y agentes de viajes multinacionales. La pregunta es: ¿por qué debería reservar su tour con una pequeña empresa de viajes ?.

    Estas son algunas de las razones por las que debería reservar con nosotros:

    Cuando reserva con un operador local, su dinero se gasta en el país y los lugares que visita, en lugar de gastarlo en el sistema de gestión burocrática de las grandes empresas.
    Obtendrá más por el precio que paga. Le proporcionaremos mejor equipo, mejor comida, mejores trenes y un recorrido más inclusivo, ya que gastaremos su dinero específicamente en su recorrido y personal en Cusco.
    Sabemos con certeza, a lo largo de los años, que los guías turísticos, los porteadores y los chefs que trabajan para los operadores locales reciben mejores salarios. Esto terminará con el mejor equipo trabajando para nosotros.
    Organizamos tours únicos a Machu Picchu. Nadie puede mostrarte mi casa mejor que un auténtico operador local.
    Cuando tenga algún problema o no esté satisfecho con algo durante los recorridos, manejaremos personalmente su caso y lo resolveremos lo más rápido posible.
    TreXperience es la única empresa que brinda tours a Machu Picchu con Trenes Panorámicos y Parrilla Pachamanca en Caminatas Alternativas

TreXperience
Library at Cachiccata

Compromiso con la excelencia

Valores de TreXperience

Para brindarle unas vacaciones inolvidables en el Perú siempre.

Tratamos a todos los huéspedes y al personal como una familia, dándoles la bienvenida a la familia TreXperience.
Siempre compartimos una sonrisa, llamamos por nuestro nombre, nos relacionamos con nuestros huéspedes y las comunidades locales.
La seguridad y protección de todos nuestros huéspedes y personal es la prioridad número uno.
Involucramos personal local altamente capacitado (guías, cocineros, porteadores, conductores)
Nuestro objetivo es crear experiencias inolvidables combinando naturaleza, cultura, trekking, comida y mucha diversión en todos nuestros tours.

Responsible Travel
Our team of porters resting while the tour guide take a picture

Objetivos TreXperience

Nuestro principal objetivo es brindar viajes inolvidables a todos nuestros huéspedes, y esto traerá desafíos, y debemos encontrar formas de seguir mejorando nuestra empresa.

TreXperience siempre:

Ofrezca experiencias únicas de trekking a Machu Picchu.
Viajes sostenibles para reducir el impacto negativo en la naturaleza y el pueblo.
Brindar el mejor equipo, comida y experiencia local.
Incluya en nuestro equipo a los mejores guías turísticos, chefs, porteadores.
Ser pioneros siempre en demostrar una mejor condición de lugar de trabajo a los Porteadores.
Apoyar a las comunidades locales incluyéndolas en un negocio sostenible.
Reciclar, recolectar basura en los senderos para mantener limpia la casa
Reducir al mínimo el riesgo de accidentes en los recorridos.

Responsible Travel
Lares Trek Cultural Experience

El bienestar de TreXperience Porter.

En conjunto, nuestro equipo tiene una gran experiencia de trabajo en la industria del turismo. Por lo tanto, entendemos que para garantizar el 100% de la satisfacción de los huéspedes, es fundamental cuidar bien a su personal, quien, a su vez, cuidará bien a sus clientes. Le proporcionaremos los mejores guías turísticos y chefs durante su caminata, pero los porteadores a menudo se olvidan.

Los porteadores son la columna vertebral de este negocio, y durante tantos años, hemos luchado por un mejor trato y mejores condiciones de trabajo. Esta es una batalla personal ya que yo, el fundador de TreXperience, comencé como portero, y mi padre fue portero antes que yo. Trabajar como porteador en el Camino Inca me ayudó a estudiar, viajar por el mundo y comenzar mi propia empresa.

Por ello, TreXperience se compromete con nuestros porteadores a varios compromisos:

Ofrecemos alojamiento en Cusco para porteadores que viajan desde lejos, dejando atrás a sus familias para obtener ingresos adicionales.
Proporcionamos todas las comidas; desayuno almuerzo y cena. Esto es lo mínimo que podemos hacer dado su trabajo incansable y su contribución a nuestra empresa.
Proporcionar a todos los porteadores un equipo adecuado y de alta calidad, que incluya chaquetas abrigadas, camisetas, botas de montaña, pantalones, soporte para la espalda, mochilas cómodas, sacos de dormir y colchonetas. También proporcionamos seguros para cubrir accidentes.
Siempre nos esforzamos por trabajar con las comunidades más pobres en las que las personas tienen la mayor necesidad de un trabajo o ingresos adicionales. Estos incluyen Lares, Ocongate y Paucartambo. Estas son comunidades agrícolas, y la oportunidad de trabajar como porteador permite a las familias ofrecer un futuro mejor para sus hijos al llevarlos a la educación.
Empleamos cerca de 250 porteadores permanentes, y durante la temporada alta, este número aumentará.

2f8e6118b2
2
2021
Entrada Publicada en Diciembre 16, 2017
Top
whatsapp