Que saber antes de ir a Machu Picchu

Llegando a Cusco

Aconsejamos a todos los huéspedes que lleguen a Cusco al menos dos días antes de su viaje con TreXperience. Esto le permitirá acostumbrarse a la gran altura. Aquellos que no han tenido tiempo de aclimatarse pueden tener problemas con las caminatas o tours a Machu Picchu.

Cusco es solo un aeropuerto nacional y, por lo tanto, los visitantes internacionales suelen llegar a través de Lima. La forma más fácil y rápida de llegar a Cusco desde Lima es tomando un vuelo. El viaje en bus de Lima a Cusco es muy largo (aproximadamente 20 horas). Se recomienda a los visitantes que viajen a Cusco desde ciudades más cercanas en Perú que tomen un autobús. Hay varias empresas en Perú que operan viajes en autobús muy cómodos. Le recomendamos que reserve su viaje en autobús con anticipación ya que los boletos se agotan.

Al reservar hoteles, Airbnb, trate de asegurarse de que tenga acceso a la ruta, hay muchos hoteles ubicados en toda la ciudad de Cusco. Si necesita ayuda para reservar un hotel o si desea recibir algunas recomendaciones sobre dónde alojarse, no dude en ponerse en contacto con el equipo de TreXperience.

Planificación de su tiempo en Cusco

Si tiene algo de tiempo extra en Cusco, ya sea antes o después de su TreXperience, estaremos encantados de ayudarle a planificar su tiempo u organizar excursiones:

* TreXperience ofrece un servicio de traslado gratuito desde y hacia el aeropuerto y su hotel para que no tenga que preocuparse por nada; Indíquenos la hora y el número de su vuelo con antelación.

* TreXperience se complace en ofrecerle asistencia las 24 horas mientras se encuentra en Cusco; no dude en llamarnos o visitar nuestra oficina. Nuestro personal de viajes estará encantado de ayudarlo a organizar su tiempo en Cusco y planificar actividades y excursiones. No cobramos por este servicio. Mejor número para contactar +51957011937 (WhatsApp también disponible)

Clima en Cusco

Cusco está situado en lo alto de los Andes, lo que hace que el clima sea muy difícil de predecir. En Cusco, tenemos dos temporadas; la temporada de lluvias, que va de noviembre a marzo, y la temporada seca, que va de abril a octubre. Aconsejamos a todos los visitantes que se preparen para todo tipo de clima llevando consigo los siguientes artículos en todo momento; sombrero, anteojos de sol, bloqueador solar y buena ropa para la lluvia. Además, muchas de nuestras caminatas implican transferencias rápidas desde las frías y altas montañas a climas cálidos subtropicales. ¡Por lo tanto, las capas funcionan mejor! Siempre es mejor estar preparado para todo tipo de clima para que pueda concentrarse en tener la mejor experiencia posible.

Mal de altura o “Soroche”

La ciudad de Cusco está ubicada a 3300 metros sobre el nivel del mar, por lo que el aire es más delgado aquí, con menos oxígeno del que está acostumbrado. Algunos visitantes experimentan el mal de altura, en particular cuando llegan por primera vez a la ciudad. Aconsejamos a todos los excursionistas que lleguen al menos dos días antes de su caminata para tener tiempo de aclimatarse. Machu Picchu y Aguas Calientes, sin embargo, se encuentran mucho más abajo, a unos 2000 metros, por lo que es menos probable que sufra el mal de altura en estos lugares. Si tiene problemas con la altitud, los siguientes consejos le ayudarán:

* Ejercicios de respiración profunda
* Descansa y relájate a tu llegada.
* Beber mucha agua, esto te ayudará a adaptarte más rápido.
* El té de coca y el té de muña de los Andes ayudan a reducir el mal de altura
* El alcohol y las drogas son un gran no si tienes problemas con la altitud.
* Diamox o acetazolamida (puede encontrar estos medicamentos en cualquier farmacia de Cusco, consulte con su médico para asegurarse de que no es alérgico a ningún medicamento)
* Se proporciona oxígeno suplementario en todos los hoteles de Cusco. Si no tiene acceso a oxígeno suplementario, llámenos y se lo entregaremos sin cargo.

¿Qué tan difíciles son las caminatas y recorridos?

Todas nuestras TreXperiences están diseñadas para que las puedan realizar excursionistas de todas las habilidades. Algunas secciones de la caminata son desafiantes mientras que otras son mucho más fáciles. Recuerda que nada es imposible. Nuestros guías tienen mucha experiencia, están acostumbrados a acomodar grupos de habilidades mixtas y, por supuesto, estarán allí para ayudarlo. Le recomendamos que haga ejercicio regularmente antes de su viaje y que llegue a Cusco al menos 2 días antes de su caminata para aclimatarse a la altitud. Los tours a Machu Picchu en tren son viajes cómodos y pueden ser realizados por cualquier persona.

Reservando con Trexperience

Queremos asegurarnos de que la reserva con nosotros sea cómoda y sin estrés. Todo lo que requerimos de usted es su depósito y sus datos (nombre, número de pasaporte y fechas de su viaje). Nosotros nos encargaremos de todo. Puede pagarnos el saldo restante cuando llegue a Cusco. Todas las reservas con TreXperience Perú requieren un depósito del 25% por persona. Los depósitos deben pagarse a través de PayPal o con una tarjeta de crédito. Sin gastos de reserva en absoluto. Lamentablemente, todos los depósitos no son reembolsables, ya que se utilizarán para garantizar su reserva mediante la compra de permisos y boletos de entrada.

Restricciones en la cantidad de visitantes al Camino Inca y Machu Picchu

El número de visitantes al Camino Inca y Machu Picchu está limitado por el gobierno. Hay un límite de 500 personas por día para el Camino Inca y 600 personas por turno a Machu Picchu. Además, los boletos de tren, boletos a Huayna Picchu y Machu Picchu Mountain se agotan con mucha anticipación. En temporada alta, los hoteles también pueden agotarse. Por lo tanto, le recomendamos que reserve su caminata con la mayor anticipación posible para evitar decepciones. Siempre estamos aquí para ayudar si necesita ayuda.

Actualizar números de pasaporte

Si renueva su pasaporte entre la reserva de su viaje y el viaje a Perú, háganoslo saber con la mayor anticipación posible y podremos ayudarlo. No olvide enviar una fotocopia de ambos pasaportes a info@trexperienceperu.com y traer ambos pasaportes cuando viaje.

¿Necesito llevar mis pertenencias personales?

TreXperience proporcionará un porteador personal para sus pertenencias (hasta un máximo de 7 kg de peso) en todas las caminatas de más de 3 días. Se le proporcionará una bolsa de lona en la sesión informativa (la noche anterior a su caminata) en la que podrá empacar todas sus pertenencias la noche anterior. Recuerde que esta bolsa de lona también debe contener su saco de dormir y colchón de aire. ¡Todo lo que necesita llevar con usted en la caminata es una mochila pequeña y liviana para su agua, bocadillos, cámara, etc. para que pueda relajarse y disfrutar del viaje! Nuestros porteadores también llevan todo el equipo y alimentos necesarios para la caminata. Los porteadores llegarán a los lugares para almorzar y los campamentos antes que usted y prepararán todo para que esté listo para su llegada.

Tours de trekking de 1 día y 2 días, no utilizamos porteadores, por lo tanto, es necesario llevar todas sus pertenencias en una mochila pequeña y cómoda. Si su mochila es pequeña o necesita ayuda para llevar sus cosas, háganoslo saber para ayudarlo.

Deposito de valijas

Durante la caminata, no debe preocuparse por dónde guardar su equipaje. Si no puede guardarlo en su hotel, TreXperience se complacerá en cuidarlo por usted. Solo tenga sus maletas listas y claramente identificables en la mañana de su caminata, las mantendremos seguras y se las devolveremos al final de su TreXperience cuando lo dejemos en su hotel.

¿Quién recibe un descuento?

Si tiene una tarjeta de estudiante universitaria válida y es menor de 25 o tiene menos de 17 en el momento de su viaje, tiene derecho a un descuento de $ 35. Todo lo que necesita hacer es enviarnos una fotocopia de su tarjeta al hacer su reserva.

Baños / duchas durante la caminata

En TreXperience hemos introducido los últimos y mejores inodoros Porta-orinal y duchas de agua caliente en todos nuestros recorridos para maximizar su experiencia de trekking.

Abastecimiento

Trexperience se enorgullece de sus talentosos chefs que nunca dejan de cocinar un delicioso banquete a pesar de estar en medio de las montañas andinas. Todos los chefs se especializan en cocina andina y pueden satisfacer todos los requisitos dietéticos, así que háganos saber con anticipación sus necesidades. Todos los desayunos, almuerzos y cenas se ofrecen todos los días (excepto el almuerzo del último día) y la comida es deliciosa y abundante. Garantizamos que los más grandes amantes de la comida no dejarán de quedar impresionados. Mantendremos esos niveles de energía altos con refrigerios todos los días y nos aseguraremos de que tenga un té / café todas las mañanas para levantarse y todas las tardes para relajarse.

Agua

TreXperience le proporcionará toda el agua que necesite desde el primer almuerzo hasta el último desayuno. Esta agua se hierve, se filtra y se enfría, por lo que es perfectamente segura para beber. Deberá llevar consigo un depósito de agua, ya sea una bolsa de camello o una (s) botella (s) de agua, lo suficientemente grande para al menos dos litros de agua. También le pedimos que comience su caminata la primera mañana con sus contenedores llenos de agua potable para que tenga suficiente agua hasta la hora del almuerzo. Esto se debe a que los porteadores no tienen tiempo suficiente para llegar al primer lugar de desayuno antes que usted y preparar el agua para beber.

Embalaje de artículos voluminosos

Entendemos que muchos visitantes de Cusco viajarán a otros lugares tanto en Perú como más allá, por lo que empacar artículos voluminosos y pesados ​​puede ser un inconveniente. Podremos ayudarlo a adquirir todos los artículos que necesita para su caminata, incluidos sacos de dormir, bastones de trekking, colchones de aire, zapatos para caminar y equipo para la lluvia. Como siempre, háganos saber con anticipación sus necesidades.

Vacunas

Es posible que necesite algunas vacunas adicionales antes de viajar a Perú. No olvide consultar con su médico con bastante antelación a su viaje para que pueda asesorarlo. Consulte el sitio web de los CDC sobre las vacunas sugeridas para visitarnos. (http://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/traveler/none/peru)

2f8e6118b2
254
2021
Entrada Publicada en Diciembre 24, 2017
Top
whatsapp