Proyecto de Invernadero

Proyecto de invernadero TreXperience
“Proyecto en construcción”.

“Plantar un árbol y dar vida a las generaciones futuras” es nuestro lema en nuestro proyecto social Apoyado por TreXperience, Ultimate Trekking, TreKero y otros operadores turísticos locales en Cusco !!! Cubriendo el área educativa y ambiental en la vereda Cachiccata ubicada a 30 minutos del distrito de Ollantaytambo.

En Cachiccata, hay alrededor de 80 familias, todas ellas dedicadas a la agricultura, y también trabajando en la industria del turismo ya que este pueblo tiene mucho que ofrecer: partiendo de la Cantera Inca con cientos de Chullpas, antiguas tumbas incas, y una amplia variedad de flora y fauna. Este se encuentra a 7km de Ollantaytambo,

Estamos haciendo este proyecto para involucrar a los miembros de la comunidad en el trabajo con nosotros en la industria del turismo y en la gestión del invernadero, donde cultivaremos vegetales orgánicos y árboles nativos para luego donarlos a los aldeanos y comunidades cercanas. También realizamos campañas de capacitación para mostrarles los beneficios de plantar más árboles en nuestro planeta.

greenhouse project

MISIÓN

Nuestra misión es producir continuamente vegetales orgánicos y árboles nativos para luego ser donados a diferentes comunidades ayudándoles a consumir productos saludables y también ayudar activamente con la reforestación de nuestro planeta con árboles nativos asegurando agua y vida para las generaciones futuras, y hacer turismo. El negocio tiene un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades que visitamos.

Educar y ayudar a las comunidades locales en mejores prácticas ambientales, incluida la gestión de residuos.
Mejorar los estándares de vida a través de mejores hábitos de vida, como el consumo de productos orgánicos saludables.
Inspirar el trabajo en equipo necesario para el desarrollo de nuestra nación.
Involucrar a los niños de manera activa en nuestro proyecto para crear una nueva nación consciente del problema que enfrentamos con el calentamiento global.

greenhouse project

¿LO QUE HAREMOS?

Cultivaremos hortalizas como (lechuga, espinaca, tomate, perejil) y también árboles autóctonos como (chachacoma, queuña, retama, lambran, aguaymanto) para luego dar a cada miembro de las comunidades cercanas para que puedan plantar en sus huertas el hortalizas orgánicas, a cambio, necesitan ir en campañas de siembra a las montañas en nuestros programas de reforestación. Fomentar el consumo de productos orgánicos, capacitar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el papel vital de los árboles en nuestro planeta comienza con la reforestación de los Andes bajo el lema “planta un árbol y da vida a las generaciones futuras”.

greenhouse project

Nuestro invernadero se está construyendo sobre paredes de adobe (ladrillos de barro). El techo estará cubierto con material blanco para moderar la radiación solar y dar una temperatura adecuada para que se desarrollen nuestras plantas y hortalizas autóctonas. Este invernadero es seguro, ecológico y duradero; El adobe tiene la propiedad de generar y almacenar calor. Además cuenta con amplios ventanales, por lo que es autoventilado, proporcionando mejor microclima e iluminación interior.

greenhouse project

TreXperience está comprometida con el medio ambiente y con la preservación de los lugares que visitamos, trabajando mano a mano con toda la gente local, y este trabajo es posible gracias a ti. El 2% de todos los ingresos que obtenemos de nuestros tours se destina a apoyar los proyectos sociales. También puede ir directamente a compartir conocimientos como voluntario, interactuar con los niños locales y plantar más árboles.

greenhouse project

2f8e6118b2
84
2021
Entrada Publicada en Diciembre 17, 2017
Top
whatsapp