Proyecto de biblioteca

TreXperience Proyecto “Mi Biblioteca”

Primera biblioteca en mi comunidad

Cuando fundé TreXperience y comencé a trabajar con la gente local, especialmente en el Camino Inca, solía preguntarme cómo cambiar la situación de las comunidades pobres; todas las demás empresas estaban ayudando a los porteadores con mejores salarios, entregándoles uniformes, zapatos y visitas temporales a los niños de la localidad especialmente en Navidad, entonces en TreXperience decidí hacer algo diferente, algo que pueda ayudar de manera permanente al desarrollo de todas nuestras comunidades, sobre todo niños porque son el futuro !!.

Library project

Nuestra biblioteca en Cachiccata Village es un proyecto ambicioso que comenzamos con otros operadores turísticos locales (Ultimate Trekking, Trekero). Nuestro plan de trabajo cubre el campo educativo en los niños, niñas y adolescentes de esta comunidad, animándolos a leer y tener acceso a internet.

La mayoría de los estudiantes de la comunidad se dedican a pastorear sus ovejas y vacas o cultivar la tierra. Dejando su educación en un segundo lugar, en Cachiccata, ubicado a 1 hora de Ollantaytambo; los estudiantes necesitan caminar una hora todos los días para ir a la escuela, viéndose en una desventaja significativa ya que no tienen acceso a internet, bibliotecas y lugares cómodos para estudiar o hacer sus deberes.

Library project

PRIMERA BIBLIOTECA DE MI COMUNIDAD bajo el lema “Un niño que lee será un adulto que piensa”, hemos estado trabajando en este aspecto crucial, mejorando la calidad de la educación, permitiendo que los niños y adolescentes tengan un mejor futuro, preparándolos para los desafíos. de la globalización.

Library project

MISIÓN

PRIMERA BIBLIOTECA DE MI COMUNIDAD ayuda a los niños y adolescentes de esta comunidad y sus alrededores a acceder a Internet. Quiere compartir y desarrollar hábitos de lectura proporcionando un entorno adecuado y agradable para leer, aprender y hacer la tarea.

Nuestras metas que nuestros niños y adolescentes deben alcanzar son:

La predisposición por aprender
Flexibilidad y habilidad mental
La mejora del rendimiento académico
Enriquecimiento del nivel cultural
Fomentar el pensamiento crítico
Incrementar y trabajar la autoestima
Mejorar la ortografía y la gramática.
Estimula la imaginación, la creatividad, la curiosidad.
Estimula la concentración y la memoria.

Library project

¿CÓMO TRABAJAMOS?

El proyecto comenzó con el alquiler de una instalación en Cachiccata, la compra de un estante para libros, 4 computadoras y laptops con acceso a Internet; contamos con una persona encargada de ayudar y orientar todas las tardes a nuestros visitantes.

La Biblioteca abre de 16 a 18 horas de lunes a sábado. Podemos permitirnos diez estudiantes que pueden permanecer entre 1 y 2 horas para leer o buscar información en Internet y fortalecer diversos cursos.

Library project

Actualmente, hemos visto el excelente desempeño de nuestro proyecto dando buenos resultados como la cantidad justa de asistencia que se llena día a día, para continuar con la sustentabilidad de este proyecto contamos con la ayuda incondicional de nuestros clientes que hace posible la mejora e innovación de estos proyectos y también con el apoyo directo de Voluntarios que quieren ser parte del cambio significativo ayudándonos: la enseñanza de nuevos idiomas e incluso en el refuerzo de las asignaturas, también recibimos donaciones de libros para la completa implementación de nuestro Biblioteca.

El siguiente paso es adquirir un proyector multimedia para presentar videos educativos y fortalecer nuestras metas para seguir ayudando a las generaciones futuras.

Library project

f2dcb31cce
86
2021
Entrada Publicada en Diciembre 17, 2017
Top
whatsapp